viernes, 25 de abril de 2008

Frases en libros. Raistlin, La Forja de un Túnica Negra.

Últimamente, en mis ratos libres, he estado leyendo mucho, libros de fantasía épica, del estilo El Señor de Los Anillos, el cual todos conoceréis. La diferencia es que en estos libros el mundo es otro, no hay Anillo Único, ni Golum, ni Sauron, ni Frodos. Es otro mundo, muy parecido, pero con algunas diferencias. Bueno directos a la cuestión, he estado leyendo los 4 libros que explican la historia desde la infancia hasta la crónica de la Dragonlance (seria La trilogía del Señor de los Anillos)de uno de los personajes, y a parte de que la historia es muy interesante, ya que este personaje siempre fue misterioso y nunca se supo de su pasado, he descubierto algunos comentarios y frases dichas por personajes del libro que me han parecido realmente interesantes. Por si alguien quiere leerlos o sabe que estoy leyendo los libros son los 4 de La forja de un Túnica Negra: 1º Raistlin, el aprendiz de mago. 2º Raistlin, crisol de la magia. 3º Raistlin, mago guerrero. 4º Raistlin, El Túnica Roja. Todos ellos son preludios a las crónicas de la Dragonlance, para ayudar al lector a comprender aun mas a los personajes, o simplemente añadir información que no se pudo poner en las crónicas. Os pondré algunas de las frases ^^.

“Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.”
Raistlin Majere, sus pensamientos al ver que esta a punto de fracasar.
“La magia esta en la sangre, fluye del corazón. Cada vez que la utilizas, parte de ti mismo desaparece con ella. Sólo cuando estés preparado para entregarte sin recibir nada a cambio, la magia te servirá.”
Theobald Morath Beackman, maestro.
“¿Quién necesita a los dioses? Yo no, desde luego. Ninguna fuerza divina controla mi vida y me gusta que sea así. Mi destino lo escojo yo. Si no soy esclava de hombre alguno, ¿Por qué voy a serlo de un dios y dejar que un clérigo cualquiera me diga como tengo que vivir?”
Kitiara Uth Matar, hermanastra de Raistlin, cortando la discusión de la existencia de los dioses.


“La hoja de la espada ha de templarse en el fuego o de lo contrario se quebrará.”
Par-Salian, Jefe del conclave de magos, explicando porque han de someter a una dura prueba a Raistlin.

“No me interesa tu nombre, Túnica Roja. No quiero saberlo. Si sobrevives a las tres o cuatro primeras batallas, entonces, tal vez, te lo pregunte, pero no antes. Solía aprenderme los nombres, pero era una maldita perdida de tiempo. No bien acababa de conocer a un pipiolo, estaba listo y tieso en mis brazos. Ahora ya no me molesto.”
Horkin, maestro hechicero, el encargado de enseñarle la magia en las batallas.

“Comprendo tu preocupación, amigo mió, pero no podemos vivir todos los día bajo un sol radiante. El rosal necesita lluvia para sobrevivir, además del sol. Y este tiempo lóbrego, esta oscuridad deprimente no es nada, amigo mió, comparado con lo que esta por llegar.”
Par-Salian.
“Nada ocurre por casualidad. Todo lo que pasa tiene su porqué. Tal vez tu cerebro no lo sepa, puede que jamás se lo imagine. Pero tu corazón lo sabe. Tu corazón siempre lo sabe.”
Horkin, maestro hechicero.

Hasta aquí por el momento, tengo que leerlo de nuevo, y pondré mas, recuerdo que habían algunas mas interesantes. Gracias por haber leído ^^.

2 comentarios:

Nath dijo...

Esos 4 pequeños libros son mi vida ^^
Te hacen desear saber más y más de Raist. Saludos.

rimando espero.. dijo...

buena seleccion....

hiphop en vena!!

...bea....