jueves, 3 de abril de 2008

¿Somos realmente libres?

Ya una vez busque la respuesta de si somos libres o no, y me encontre con cosas como esta: " Creo que nadie es libre, estamos presos de la hora, no soy libre de elegir mi horario de trabajo y eso me marca el resto de horarios (comidas, compras, papeleos, casa..., hasta mi poco tiempo libre)."
Pero yo opino que el eligio trabajar, para poder tener un estilo de vida determinado, y ahora es cuando vemos que alguien piensa: "Bueno pero se ha visto obligado a trabajar." Si es verdad, entonces diriamos no somos libres, desde que nacemos hasta que morimos, todos nos es confeccionado, para que nuestra mente piense de una o de otra forma. La pregunta real creo que seria mas bien: En la sociedad en la que vivimos ¿Somos libres?
Ahi ya cambia mas la cosa, de la otra forma podriamos estar discutiendo durante horas, sobre soy libre, o me condicionan mis amigos, familia, estudios etc... y como dirias que nah q eres libre por elegirlos, y otros dirian no porque los has elegido por tu condicion humana, que necesita de conexion con otros seres vivos o alguna cosa por el estilo. Para mi tener amigos, es compartir con ellos momentos, ideas y más, mutuamente y voluntariamente, si no, no seria logico este intercambio.
Bien, pues probemos en sociedad, y a ver que sale. ¿Que es ser libre? ¿Poder hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras? No opino eso, ir dandole patadas a una lata pork quiero, no es ser libre, es simplemente una acción mas, ¿poderse comprar lo que quieras es ser libre?¿O esclavo de el consumismo? Interesante pregunta, y da muchos dolores de cabeza. Para mi ser libre es algo parecido a ser feliz, si estudio no pierdo mi libertad, estoy centrandome en posteriormente ser algo mas libre, digamos como trabajar para llegar a ser mas libre y por lo tanto mas feliz. Pero no estudiar para seguir tu libertad intantanea y ser feliz con ella, quizas te pribe de tu futuro, o te obligue en un futuro a no ser libre. Esto puede dar grandes dolores de cabeza, facilmente solucionables diciendo que todo es relativo, que todo depende, pero me parece una respuesta un poco evasiva, y intentando explicar esto, quizas lie aun mas.
TEXTO INACABADOOO! tenGO que editar ponerlo todo mas clarooo y alargarlo :S!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,soy el 5ef^^, pos nada que me leido el blog i esta bien tio :D, y respecto a lo de la libertad creo que la libertad es solo un estado mental, ¿que como alcanzarlo?, pos ni idea yo solo soy un loko y tu lo sabes bien^^
bueno que nos queden muchos años juntos man ke ya van 2(se ke suena mal xD) kuidate i te dejo unas rimillas^^:

si kiero puedo dejar de soñar,
pero ni kiero ni puedo dejar de soñar,
la vida es fluir,
como estos pensamientos ke tratan de huir,
de una mente acostumbrada a sufrir,
es mucho tiempo para darle al coco,
llamarme enlokecido
putas,nadie nace loko,
yo persigo lo imposible,
describo la belleza con un verso,
a menudo incorregible.
Hay quien desespera, veras,
el tiempo, habeces amigo del hombre,todo lo deja atras,
en la carrera la fatiga es normal,
por eso ai ke parar a respirar,
mira chico el final es para todos igual,
yo tampoko se vivir, estoy improvisando.

"VIVIR PARA CONTARLO ES LA LEY"

~estefanía~ dijo...

A veces lo q para unos es la libertad más confortable para otros es la forma de esclavitud más evidente. ¡La libertad es una utopía! De todos modos sigo pensando que libertad es rodearte de quien quieres simplemente, saliendo de condiciones. ¿Quien no se siente libre al pensar en ellos/as?

Bixooooooss vosvullmoolt ;D Titoooo!!!
Omar pervertit!!!
Potoshinaaa!!!
Titotii Cris!!
Calvooo!!!
Tete??:P Teteee!!!-Xq en ese llavero pone 4vr y siempre soy gafe y mos picarem algun dia,pero asta entonces ahi estarem^^


(para q luego digan q nunca hago nada sin sentido o que nunca maburro,tb se firmar blogs cabrones!¬¬)

Anónimo dijo...

Duro ahi tefa duroo!!!

Lo siento, ya diserté mucho sobre la libertad en primero mientras Rebollar me azotaba con un látigo de 7 puntas a la vez que su crispada risa resonaba por la sala de torturas.