lunes, 1 de diciembre de 2008

La supernova de la flaqueza

El espejismo de la Libertad da una sensación tan agradable que por que no disfrutarla. Pero es el horror sentirlo después al ver que eres la mosca, que ante la ventana abierta choca y choca contra la parte cerrada, o el pájaro que escapo de la jaula para volar en una habitación cerrada. El espejismo de libertad no es otro que este, pues si abrimos los ojos nos daremos cuenta que no somos más que la mosca o el pájaro. Esclavos del sistema atados por normas, leyes estrictas, por deberes y obligaciones, por deseos, por ilusiones, racismos y prejuicios, ideologías... Pero aun así, nuestra motivación por la libertad siempre presente en cada 1 de nosotros ansia de pasión, diversión incomprendida y la adrenalina liberada en cada acto que rompe lo establecido, esto nos hace sentirnos vivos, sentir que somos, pero cuanto mas tenemos mas queremos y nos hundimos encerrándonos en un mundo de pesimismos donde todo lo que ocurre nos hace mal o nos causa indeferencia.
Solo veo un método para salir de ese bucle y es tan simple como el conocimiento de la verdad de lo que sentimos o los motivos de lo que nos hace prisioneros, y luchar contra ellos, tu eres el primero que te fallas a ti mismo en estos momentos, dejándote llevar y echándole la culpa a otros o otras cosas. Respirar es el mejor don que tenemos, aprovéchalo, al igual que comer es un placer, que jamás sea una obsesión, estar solo no es malo, ayuda a pensar y conectar contigo mismo, pero tómalo con moderación, diviértete siempre que puedas y piensa que quizás no tienen tiempo que perder en tus "problemas", los demás tienen sus problemas, y tu los tuyos, de mezclarlos no surge nada bueno, no nos regocijemos en los problemas ajenos.

Me gustaría escribir algo mas, y estoy seguro que cuando lea este texto después de escribirlo le encontrare cosas que no debí poner, pero es lo que salio hoy y me gustaría leerlo dentro de unos años. Algún día lo aumentare mas... espero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el tiempo es una condena de todo lo q queda por amar, admirar, luchar, llorar y sufrir, vencer, continuar de frente..., encuentra tu propia libertad vigilada, y úsala. Siente y respira. Haré lo posible xq te sientas, vale la pena mi amigo. A partir de aquí realiza acciones sensatas de autoconocimiento, para ver más tarde la realidad. Jamás se está tan por debajo de nada, simplemente se está, somos demasiado efímeros e importantes a la vez, así q no olvides nunca, sólo reacciona ante la verdad q tienes delante, no ante falsas ilusiones, no sirve de nada. ^^

ala, revolviendo la conciencia por quien merezca emplear mañanas, tardes y noches >_<

gracias x todo^^

Jas.!.. dijo...

Tu libertad eres tú. Por ello tus obligaciones y tu ocio, en todos los contextos, son tuyos.

Es un ejercicio de equilibrio, sin olvidar que eres tú quien se controla a si mismo. Y de ahí la dificultad de moldear tu libretad, de moldearte a ti mismo.